Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno Vasco destina 12 millones a ayudas para los Centros de Investigación Cooperativa (CICS) (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 05-04-2011)

5 de abril de 2011

Resolución por la que se hace publica la convocatoria, para el ejercicio 2011, del programa de apoyo a los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación acreditados en la categoría de Centros de Investigación Cooperativa, programa CICs.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas, para el ejercicio 2011, del programa de apoyo a los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación acreditados en la categoría de Centros de Investigación Cooperativa (CICs). En Euskadi existen actualmente siete CICs denominados bioGUNE, biomaGUNE, microGUNE, marGUNE, nanoGUNE, tourGUNE y energiGUNE.

El presupuesto de estas ayudas es de 12 millones de euros para el año 2011 y de 13 millones para el ejercicio siguiente. Por lo tanto, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo va a destinar 25 millones a los CICs, que subvencionarán la realización de labores de investigación de excelencia y de formación de alto nivel en áreas estratégicas definidas por la política pública de I+D+i.

Este programa de ayudas subvenciona hasta un límite máximo del 100% del coste total de la actividad no económica que realizan los CICs. Están excluidas del objeto de subvención la actividad económica como la investigación llevada a cabo bajo contrato con la industria, el alquiler de infraestructuras de investigación y cualquier otra de naturaleza económica que no responda a las condiciones exigidas en la normativa europea.

Los Centros de Investigación Cooperativa nacen como instrumentos de las apuestas estratégicas de la política de ciencia y tecnología. Además son proyectos con capacidad de atraer personas investigadoras de la Comunidad Científica Internacional. Son verdaderos polos de conocimiento con proyección internacional y con vocación de orientar su investigación hacia áreas de conocimiento emergentes como las biociencias, las nanociencias o la energía.

Esta inversión busca contribuir a la transformación económica de Euskadi, para convertirse en un referente europeo de investigación y tecnología. Asimismo, esta estrategia aparece entre las acciones marcadas por el Plan de Competitividad Empresarial 2010-2013 y el próximo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El plazo para presentar la solicitud acaba el 31 de mayo de 2011.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados