Noticias Empleo y Políticas Sociales

Beatriz Artolazabal insiste en “la necesidad de que los estados y países europeos ofrezcan mayor corresponsabilidad y compromiso para atender a las personas que viven procesos migratorios originados por el hambre y la guerra”

12 de agosto de 2019
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco recuerda que Euskadi ha propuesto reiteradamente en Bruselas iniciativas como el programa Share y otras atenciones humanas
  • “Gobiernos subestatales y autonómicos europeos compartimos principios elementales de actuación que han de ser asumidos por los estados”
  • “Europa y todos los países avanzados han de actuar en origen impulsando la democracia y un desarrollo sostenible en esos países para que nadie haya de abandonar su tierra”.

 

 

VG 12 08 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, insiste en “la necesidad de que los estados y países que componen la Unión Europea ofrezcan una mayor corresponsabilidad y compromiso a la hora de atender a las personas que viven los distintos procesos migratorios originados por el hambre, la guerra o motivos políticos”.

 

“No podemos ser solo unos pocos países o regiones quienes desarrollemos todo ese compromiso humanista mientras otros guardan silencio. Así se lo venimos trasladando desde el Gobierno Vasco desde hace más de un año a la Comisión Europea y al Comité de las Regiones de Europa. No hay una respuesta clara. Las escenas de barcos a la deriva con personas sufriendo en su interior han de hacer pensar a quienes componemos la Unión Europea, Canadá o Estados Unidos” añade Artolazabal.

 

Según la Sailburu Beatriz Artolazabal, “desde el Gobierno Vasco hemos propuesto reiteradamente en Bruselas iniciativas como el programa Share y gobiernos subestatales y autonómicos europeos compartimos una serie de principios elementales de actuación que han de ser asumidos por los estados. Europa y todos los países avanzados han de actuar en origen propiciando e impulsando la democracia y un desarrollo sostenible en esos países para que nadie haya de abandonar su tierra”.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)