Es

Beatriz Artolazabal: “el lanzamiento del cohete de las Fiestas de Virgen Blanca no podía tener mejores protagonistas con los tres cooperantes sanitarios”

4 de agosto de 2019

VG 04 08 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que “el lanzamiento del cohete de las Fiestas de Virgen Blanca no podía tener mejores protagonistas con los tres cooperantes sanitarios”. Artolazabal ha asistido, junto al alcalde Gorka Urtaran, los Sailburus María Jesús San JKoséBingen Zupiria, al inicio festivo de la capital de Euskadi con la bajada, desde el campanario de la iglesia de San Miguel, de Celedón en una plaza abarrotada de Neskas y Blusas.

Imanol Vega, Adela Fonseca y Paco Granados, traumatólogo, enfermera y ortopedista, dedican sus vacaciones y tiempo libre a ayudar como cooperantes sanitarios. Son de Durango, Vitoria-Gasteiz y Tolosa y viven en Vitoria-Gasteiz, cooperantes en Bolivia, en Guatemala y en Benín con las ONGs Doa y Adato donde han atendido y curado a cientos de personas sin recursos.

El lanzamiento del chupinazo anunciador de las Fiestas y el descenso de Celedón ha estado animado por la Banda Municipal de Música con la cohetería de Pirotecnia Valecea.y la Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. En la balconada de San Miguel la Sailburu Artolazabal ha compartido el acto con el alcalde, diputado general, presidente de las juntas de Araba/Álava y otros representantes sociales y políticos.

Más tarde ha asistido, junto a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, a las Vísperas, desarrolladas en la Iglesia de San Miguel en Honor de la Virgen Blanca presididas por Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria-Gasteiz para, después participar en la plaza del Machete en la interpretación de Larrain Dantza y Txulalai con los Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Gorka Urtaran, Ramiro González, Pedro Elosegi, Gorka Ortíz de Urbina, Imanol Vega, Adela Fonseca y Paco Granados