Noticias Lehendakaritza
Es

Convocadas las ayudas a las personas cooperantes vascas y ayuda de emergencia en Libia (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 05-04-2011)

5 de abril de 2011

Resolución por la que se convocan ayudas a las personas cooperantes vascas, para el año 2011.

El Gobierno ha dado hoy luz verde al decreto por el que se convocan las ayudas a las personas cooperantes vascas. En total se han aprobado ayudas por 400.000 euros, que serán distribuidos en dos años: 250.000 euros este año y el resto, 150.000 euros, para 2012.

Estas ayudas, con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayuda para el Desarrollo, van dirigidas a mejorar la situación de las personas cooperantes vascas en terreno. Se abre el plazo de presentación de solicitudes en la Agencia vasca de Cooperación al Desarrollo. Las ONGD vascas tienen un mes para presentar las solicitudes de ayudas para sus cooperantes.

Asimismo, la Agencia Vasca de Cooperación, aprobó en su Consejo Rector el pasado 30 de marzo, otorgar una ayuda de su línea permanente de emergencia, en materia de Acción Humanitaria, por un importe de 125.000€ a ACNUR.

Se trata de la subvención de un proyecto para la emergencia en Libia, con el objetivo de prestar servicio de auxilio a grupos vulnerables desplazados en la zona de Ras Adjir, la frontera con Tunez. El proyecto incluye la provisión de articulos de higiene, mantas y kits de alimentos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados