Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Deseo y espero que de aquí a septiembre quienes tengan mayor responsabilidad cumplan con sus quehaceres”

26 de julio de 2019

Haciendo referencia al pleno de investidura de ayer, el Lehendakari ha señalado que le pareció “absolutamente lamentable” lo ocurrido. “Creo que no es el ejercicio político que la ciudadanía nos exige”, ha añadido. El Lehendakari ha manifestado el deseo de que aquí a septiembre quienes tengan mayor responsabilidad cumplan con sus quehaceres, explorando vías de dialogo y con voluntad de acuerdo. En este sentido, el Lehendakari ha destacado que, si hasta el momento, ha habido disposición a dialogar, no ha parecido que haya habido voluntad de acuerdo.

El Lehendakari se ha mostrado preocupado por seguir en la misma situación de hace cinco años en la que la gobernabilidad era puesta en cuestión. Así ha interpretado una carencia de sentido de estado.

Además, el Lehendakari ha recordado que Euskadi padece las consecuencias de la situación del Estado español, es decir, se ve paralizado en el cumplimiento del Estatuto de autonomía comprometido por parte del Gobierno español en funciones para con el Gobierno Vasco y las instituciones vascas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto