Noticias Empleo y Políticas Sociales

Artolazabal: “La EPA ratifica la buena tendencia que en materia de generación de empleo registra Euskadi”

25 de julio de 2019
  • Según indica hoy la Encuesta de Población Activa la Comunidad Autónoma Vasca registra, en el segundo trimestre de 2019, un 8,63% de desempleo
  • “Más empleo de calidad es más cohesión social para Euskadi. Las llegadas a unas cotas óptimas de empleo se conseguirán con una mayor formación y una preparación permanente”

VITORIA GASTEIZ 25 07 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que “la Encuesta de Población Activa-EPA, que realiza el INE Instituto Nacional de Estadística, confirma la buena tendencia en la evolución del empleo en Euskadi y reafirma los datos positivos observados hace unos días en los índices de la Encuesta de Población en relación con la Actividad-PRA y en los datos de paro registrado en Lanbide”. Según indica hoy el informe de la EPA, la Comunidad Autónoma registra en el segundo trimestre un 8,63% de desempleo. Dentro de ella, Araba/Álava un 8,04%, Bizkaia 9,74 % y Gipuzkoa un 7,13%.

“La dinámica del empleo es positiva y la afiliación a la Seguridad Social crece. Nuestro ritmo positivo de crecimiento es constante dentro del margen de mejora: por eso la tendencia positiva es confirmada por estos indicadores. Tenemos que seguir trabajando entre todos –sociedad, empresas e instituciones- y dar oportunidades a las personas que más dificultades tienen para acceder al empleo” ha indicado Artolazabal.

“Hace unos días conocíamos los datos de la encuesta de referencia -la PRA- que cuantificaba en un 9,6% el desempleo en Euskadi y la EPA ratifica hoy esa tendencia positiva de generación de empleo y de reducción de tasa de desempleo. Lo cierto es que estamos consiguiendo ese objetivo que nos marcamos al inicio de legislatura para conseguir unas tasas menores al 10%.

“Más empleo es más cohesión social para Euskadi. La tendencia es buena y cada vez nos aproximamos más a los índices de la Unión. Insisto, hay mucha tarea por delante. Las llegadas a unas cotas óptimas de empleo se conseguirán con una mayor formación y una preparación permanente” ha recalcado Artolazabal.

Según la EPA de hoy, el País Vasco con 8,63% (Araba/Álava 8,04%, Bizkaia 9,74%, y Gipuzkoa 7,13%); Comunidad Foral de Navarra (7,58%) y Cantabria (9,01%) registran las tasas de paro más bajas este trimestre en el Estado.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)