Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco acude al funeral del ex-presidente del BBVA, Emilio Ybarra

19 de julio de 2019

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, y Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha acudido en representación del Gobierno Vasco al funeral en honor al que fuera presiente del BBVA, Emilio Ybarra. Tal y como ha señalado Erkoreka, “venimos a mostrar nuestro respeto a la familia y seres queridos de una personalidad relevante y destacada del mundo social y económico vascos. Yo tuve relación personal con él en mi etapa profesional en Madrid y siempre tuvimos una relación cordial y respetuosa”. 

Durante sus declaraciones, los medios de comunicación le han preguntado por la gobernabilidad de España y la próxima investidura de Pedro Sánchez. El Consejero de Gobernanza Pública y Portavoz del Gobierno Vasco ha dicho que “estamos muy preocupados” porque faltan 72 horas para la investidura y, aunque entendemos que el acuerdo es difícil, creemos que es posible e imprescindible. Ha añadido que los partidos políticos deben reunirse, remangarse y no levantarse hasta que haya acuerdo. “Es necesario más trabajo de cocina y menos declaraciones públicas”, ha dicho.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    20 de julio de 2019

    Comentario de Twitter:
    Los de Irekia no deben saber que Emilio y su hermano Santiago Ybarra no se hablaban: https://t.co/th79C1pk0s

  • @Gob_eus
    19 de julio de 2019

    Comentario de Twitter:
    🔵 El Gobierno Vasco acude al funeral del ex-presidente del BBVA, Emilio Ybarra ➡︎ https://t.co/XlrEw1QBAf https://t.co/WPO5mRK6QQ

Cargos asistentes al acto