Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco y la Alcaldía de Nueva York acuerdan celebrar un Learning Tour el año que viene en Euskadi

16 de julio de 2019

La delegación del Gobierno Vasco encabezada por el Lehendakari ha mantenido un encuentro con la Alcaldía de Nueva York, en el que  han estado presentes el Teniente de Alcalde de Nueva York, Phil Thompson, y el Senador del Estado de Nueva York, James Sanders. Tras el encuentro, tanto el Lehendakari como el Teniente Alcalde y el Senador, han respondido a preguntas de los periodistas.

El Lehendakari Iñigo Urkullu preguntado por el desarrollo de la reunión, ha señalado que han tenido la oportunidad de compartir reflexiones sobre el modelo económico social de la CAPV. En este sentido, según el Lehendakari, han sido muchos los puntos de interés común encontrados a lo largo del encuentro. Incluso, el Lehendakari ha informado que el Gobierno Vasco ha ofrecido a la ciudad de Nueva York y también al Estado la posibilidad de organizar un Learning Tour en Euskadi a principios del año que viene para profundizar en aquellos ámbitos que tienen que ver tanto con la economía social como la especialización inteligente, la inteligencia artificial, la educación, la tercera edad en el ámbito de la asistencia sociosanitaria y con diversos sectores de la economía productiva. “Ha sido un encuentro muy fructífero del que esperamos que se entable una relación entre empresas y también entre administración pública y empresas entre Nueva York y Euskadi”, ha añadido.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Nueva York Phill Thompson ha remarcado que en la reunión han aprendido mucho sobre innovación social y económica y el trabajo que se está llevando a cabo en el País Vasco. “Estamos deseando poder empezar a colaborar para construir una solida economía social en nuestra ciudad”, ha añadido.

El Senador del Estado de Nueva York, James Sanders, preguntado por si alguna incitativa vasca puede ser aplicada en el estado de Nueva York, ha subrayado que están deseando que la Delegación de Euskadi, al igual que lo ha hecho en otras zonas del país, colabore con el Estado de Nueva York. En este sentido, Sanders ha destacado que el País Vasco es bien conocido por muchas razones, y ha reconocido que ellos tienen mucho que aprender del trabajo cooperativo y otras áreas como la financiación de la economía social del País Vasco. “Existen muchas zonas de las que poder aprender”, ha añadido. Asimismo, el Senador ha manifestado el deseo de poder “devolver” la visita a Euskadi para visitar sobre todo el trabajo cooperativo y otras áreas de trabajo común que pueden ser beneficiosas para ambas partes.

El Teniente de Alcalde ha resaltado que desde la ciudad de Nueva York esperan poner en marcha una alianza de cooperación dinámica que permita trabajar y crear cosas juntos. “Nueva York es una ciudad fantástica para comenzar a poner en marcha la innovación”, ha señalado. Además, ha remarcado que están ilusionados, sobre todo, con el compromiso del Gobierno Vasco con las personas, puesto que también es la prioridad numero uno de la propia alcaldía. “Todo nuestro trabajo debería estar dirigido a ayudar a nuestra gente”, ha añadido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto