Es

El Gobierno Vasco aprueba una partida de 350.000 euros para apoyar económicamente la programación de festivales culturales (Consejo de Gobierno 16-07-2019)

16 de julio de 2019
  • A través de esta convocatoria del Departamento de Cultura y Política Lingüística, el pasado año se apoyó la organización de un total de 30 festivales de diferentes disciplinas

El Gobierno Vasco ha aprobado en su Consejo de Gobierno de hoy una partida de 350.000 euros para impulsar la celebración de festivales en diferentes ámbitos culturales. A través a esta convocatoria del Departamento de Cultura y Política Lingüística, propuestas relacionadas con la música, la literatura, el teatro, la danza, las artes visuales y el audiovisual tendrán el apoyo económico del Ejecutivo. La convocatoria del pasado año permitió apoyar la organización de un total de 30 festivales.

Después de que durante el año 2016 el Departamento de Cultura y Política Lingüística reorganizase y renovase esta convocatoria, en 2017 volvió a entrar en funcionamiento. La nueva convocatoria está dirigida únicamente a festivales privados; por tanto, aquellos organizados por entidades públicas quedan fuera de la convocatoria (muchos de ellos reciben subvenciones nominativas del Gobierno Vasco). El nuevo modelo de la convocatoria divide las ayudas en dos apartados: festivales de mayor entidad (aquellos que tienen un presupuesto superior a 100.000 euros) y festivales pequeños (con un presupuesto inferior a 100.000 euros). El objetivo de esta nueva división es que los festivales de mayor dimensión compitan entre sí por lograr las ayudas y no con los de menor presupuesto.

En esta nueva convocatoria se exigirá un presupuesto mínimo a los festivales a fin de garantizar su viabilidad. En la última convocatoria de estas ayudas, un total de 30 festivales recibieron algún tipo de subvención a través de esta línea. Loraldia Jaialdia, Gasteiz Calling, Zinemakumeak Gara, Zinegoak Jaialdia, o Azken Muga fueron algunos de los festivales apoyados económicamente el pasado año. Al margen de esta convocatoria, el Gobierno Vasco apoya económicamente otros festivales culturales a través de subvenciones nominales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación