Es

El Gobierno Vasco aprueba una subvención directa de 50.000 euros para la Confederación de Coros del País Vasco con el fin de dinamizar la actividad de las agrupaciones corales (Consejo de Gobierno 15-07-2019)

16 de julio de 2019
  • A través de esta ayuda impulsará la actividad de coros de referencia y se posibilitará su proyección internacional

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una subvención directa de 50.000 euros para Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea - Confederación de Coros del País Vasco. El objetivo de esta ayuda del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco es impulsar proyectos referenciales en el ámbito de las agrupaciones corales que existen en Euskadi, reforzando la calidad y el nivel de profesionalización de la actividad de estas agrupaciones.

El origen de esta subvención se encuentra en el proceso de reflexión que se llevó a cabo en torno al plan Kultura Auzolanean, impulsado por el Gobierno Vasco. En ese contexto, la mayor parte de los agentes culturales compartieron la necesidad de reforzar la actividad coral, apoyando a coros y actividades de calidad profesional. Así, Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea - Confederación de Coros del País Vasco presentó una propuesta para apoyar proyectos estratégicos de coros referenciales. La iniciativa tiene tres objetivos fundamentales:

  • Reforzar y apoyar la actividad de coros referenciales.
  • Apoyar a agrupaciones corales de calidad, posibilitando que puedan actuar en festivales de primer nivel y concursos internacionales.
  • Reforzar la estructura básica y el apoyo profesional de coros de referencia.

El año pasado se apoyaron a través de estas subvenciones los proyectos corales de Easo Abesbatza, Kea Ahots taldea, Kup taldea eta Landarbaso Abesbatza.

A través de esta iniciativa se impulsará la actividad de los coros existentes en Euskadi a través de diferentes líneas de trabajo:

  • Desde el punto de vista pedagógico, se otorgará prioridad a proyectos relacionados con los coros infantiles o juveniles.
  • Desde el punto de vista de la profesionalización y la inserción en el mercado laboral profesional, se impulsará la actividad de gerentes, agentes, cantores, directores, acompañantes y artistas invitados.
  • Finalmente, se promoverán producciones o actividades extraordinarias, tales como grabación de CDs, participación en festivales o concursos internacionales.
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación