Es

Marcos Muro anima a la juventud a que “explore las posibilidades que ofrece el avance tecnológico con nuevas necesidades en los mercados y oportunidades al emprendimiento y a la nueva empresa”

11 de julio de 2019
  • Master Dual de Emprendimiento en Deusto
  • “Surgen oportunidades para quienes emprendan y sepan intuir esas nuevas tendencias”

Bilbao 11, 07 19

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha animado a los jóvenes que han realizado el master Dual de Emprendimiento en Deusto a que “exploren las posibilidades que ofrece la nueva situación generada por los cambios y avances tecnológicos y que incide en nuevas necesidades para los mercados lo que abrirá oportunidades al emprendimiento y a la nueva empresa”.

 

“La necesidad de conocimiento, de formación permanente y de alianzas y acuerdos con diferentes es cada vez mayor y, con la revolución digital y los cambios en las formas de producción, también surgen oportunidades para quienes emprendan y sepan intuir esas nuevas tendencias. Por eso es buen momento para apostar por el emprendimiento a pesar de las dificultades existen y no las obviamos, también es un buen momento para desarrollar nuevas ideas y prever lo que van a necesitar los mercados, siempre teniendo en cuenta otros factores, antes ignorados, como son los relacionados con la sostenibilidad del planeta y de la sociedad. Todo ello redundará en una mayor cohesión, en un avance equilibrado y justo” ha indicado Muro.

 

El viceconsejero de Empleo y Juventud ha intervenido en la Clausura de la II edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción de la Universidad de Deusto. Han participado, entre otros, Janire Gordon, coordinadora metodológica del Máster, José María Guibert, rector, Xabier Etxeberria, co-founder y business director en Xabet, Asier Perallos, Ainhoa Martín e Iñaki Vázquez, director académico del máster.

 

Muro ha presentado las iniciativas que desarrolla el Gobierno Vasco en el apoyo a jóvenes “como son el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2017-2020, el Plan de Empleo 2017-2020, el Plan Interinstitucional de Emprendimiento 2020, el Plan de Emprendimiento Juvenil, y el IV Gazte-Plana. Euskadi, cuenta con un potente sistema de apoyo al emprendimiento.  Desde Lanbide se apoya el estudio de las ideas de autoempleo con agentes especializados que aseguran que los proyectos puedan ser viables”.

 

“También impulsamos la puesta en marcha de los proyectos de autoempleo con ayudas para la consolidación de esas iniciativas emergentes. Necesitamos fijar el emprendimiento en edades más tempranas; esa tarea emprendedora que desarrolle una persona joven lo es, no solo para trabajar por cuenta propia, sino como oportunidad de desarrollo personal. Es preciso sensibilizar y formar especialmente a la juventud para que vea en el emprendimiento una acción realizable” ha añadido el viceconsejero Muro.

 

Muro ha aconsejado a los jóvenes que han realizado el master “que emprendan con fundamento, bien preparados, constantemente preparados, ya que los mercados se están unificando en todo el mundo:  cada vez requieren más ideas, aportaciones, soluciones y previsiones y, desde cada una de vuestras ideas podéis atender esa demanda; hacedlo preparados, con confianza, con conocimiento y sin olvidar los valores humanos que aquí habéis recogido”

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto