Noticias Empleo y Políticas Sociales

La delegación de Gironde conoce hoy la actividad de la asociación de Autismo “Gautena” en Donostia-San Sebastián

10 de julio de 2019
  • Intercambio de conocimiento y experiencias en la atención a personas con Autismo
  • La gestión vasca en materia de Autismo, referencial para otros países y regiones

DSS 10 07 19

Edith Moncoucut, vice presidenta para la Autonomía, Hándicap y Políticas para la Edad, del Consejo departamental de Gironde, y Sébastien Saint-Pasteur consejero del cantón de Pessac, Burdeos, han encabezado al grupo de 13 componentes de asociaciones aquitanas de Autismo, directores de hospitales, centros de personas con discapacidad, la Agencia regional de Salud de Gironde y de la Universidad de Burdeos que han visitado esta mañana las instalaciones y recursos de la asociación Gautena dedicada al Autismo junto a Noemí Ostolaza,  responsable del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Amaia Lopetegi y Juan Cid, directora y presidente de la entidad.

 

Dentro de la actividad de la Euroregión Nouvelle Aquitaine/Navarra/Euskadi, en materia de servicios públicos de empleo, formación para el empleo, empleo juvenil y servicios sociales, la región de Gironde se ha interesado en conocer la gestión que Euskadi dedica al Autismo, sobre todo la protagonizada por las asociaciones territoriales de Bizkaia y Gipuzkoa, referenciales en su género. Gautena en Donostia dispone de servicios basados en el apoyo institucional de Diputaciones forales, Ayuntamientos, Gobierno Vasco, y las propias familias.

 

Juan Cid, presidente de Gautena, y Noemi Ostolaza, del Gobierno Vasco, han realizado la presentación de Gautena, detallando su historia y funcionamiento y describiendo los servicios, el modelo de relación con la administración.  Amaia Lopetegi, directora de Gautena, ha detallado a la delegación aquitana el modelo de atención basado en derechos. Después han visitado un recurso de centro de día y una vivienda de adultos.

 

En la delegación de Burdeos participan también  Ghislaine Soubiroux, madre y miembro de la asociación Asper 33, Nathalie Jeanne, madre y miembro de la asociación Alter z'égaux, Sylvie Meunier Directora del Hospital L'oiseau Lyre, Marie Christine Dulieu, directora de Autismo ADAPEI, William Theviot  Asociación Gem Tertio, Véronique Labidoire Asesor Técnico para la  Infancia Vulnerable en la Dirección de Promoción de la Salud, Nadine Palard y Odile Arnaud agentes del consejo-Casa Departamental para Discapacitados, Marie Talédec agente del Consejo para el Servicio Europa e Internacional, Isabelle Augieras, Sandrine Lys,  Alice Laborde del Centro de recursos para el autismo,  y Eric Dugas, de la Universidad de Burdeos

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)