Noticias Salud
Es

Nota aclaratoria: Horarios de verano de centros de salud

9 de julio de 2019

NOTA INFORMATIVA

En relación a las afirmaciones del sindicato LAB sobre los horarios de los centros de salud de Atención Primaria verano, el Departamento de Salud y Osakidetza desean precisar que:

 

  • Es rotundamente falso que Osakidetza esté estudiando aplicar el horario de verano a lo largo de todo el año. La adecuación del horario se circunscribe a un momento puntual del año y responde a un ejercicio de gestión eficaz de los recursos públicos y a una mejor organización para que el personal pueda disfrutar de sus vacaciones.
  • Las medidas de adecuación del horario se han adoptado centro por centro en base a las necesidades de salud de la sociedad vasca, tal y como se explicó en la última reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza celebrada en junio. En aquellos centros en los que se ha adecuado el horario de verano, el tiempo de atención se ha establecido de 8.00 a 17.00 horas.
  •  En cualquier caso, es preciso remarcar que la asistencia sanitaria en Euskadi está garantizada en todo momento, bien en la Atención Primaria así como en el resto de infraestructuras de Osakidetza.
  • Cabe recordar que todos los veranos disminuye la demanda asistencial y Osakidetza, al igual que lo hace el resto de sistemas sanitarios del mundo, pone en marcha medidas de adecuación a la demanda. Es por ello que algunos centros de salud, consultorios y puntos de atención continuada han adecuado su horario de atención, lo que permite además una mejor organización para que el personal pueda disfrutar de sus vacaciones. Se trata de un ejercicio de sostenibilidad y gestión eficaz de los recursos públicos.

 

Vitoria-Gasteiz, 9 de julio de 2019

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia