Es

Josu Erkoreka: “Nos preocupa la ligereza con la que se están gestionando los periodos electorales: ha habido 5 en el plazo de 2”

11 de julio de 2019

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado, hoy, en el programa “Egunon Bizkaia” de Radio Popular. Erkoreka ha hablado sobre la actualidad política, entre otros temas sobre la formación del Gobierno Central, los Presupuestos 2020, la denominada Ley de Abusos Policiales y el Proyecto de Ley de Memoria Histórica.

En la entrevista realizada esta mañana, el portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka se ha mostrado preocupado por la ligereza con la que se están gestionando los periodos electorales. Me resisto a barajar la opción de nuevas Elecciones Generales, ha habido 5 en el plazo de 2, es una aberración”, ha matizado. En este sentido, ha remarcado que la investidura no debe demorarse. Asimismo, el Consejero ha hecho hincapié en la falta de interlocución en Madrid, lo cual, según Erkoreka, es muy preocupante.

En lo que respecta a los Presupuestos de la CAV para 2020, el Consejero Erkoreka ha remarcado que el Gobierno Vasco está negociando con todos los partidos de la oposición. Además, ha destacado que se ha observado receptividad por parte de los grupos. En este sentido, el Portavoz del Gobierno ha subrayado que es positivo que ninguno de los tres partidos de la oposición se haya excluido de partida. “Estoy convencido de que el acuerdo es posible”, ha añadido. Esto así, el Consejero ha señalado que el Gobierno tiene expectativas de aprobar unas buenas cuentas para rematar la legislatura respondiendo de los retos que la sociedad necesita. “Vamos a trabajar con lealtad, con entrega y flexibilidad”, ha señalado.

Otro de los temas tratados en la entrevista ha sido el correspondiente a la denominada Ley de Abusos Policiales. El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha resaltado que es paradójico que una ley con tanto respaldo político y social sea recurrida por un partido que tiene representación nula en Euskadi. “Estoy convencido de que el Tribunal Constitucional nos dará la razón”, ha añadido.

Preguntado por el Proyecto de Ley de Memoria Histórica, el Portavoz del Gobierno Vasco ha aclarado que, desde hace meses, se está elaborando un proyecto de ley para mantener la posición de vanguardia en recuperación de la Memoria. “En Euskadi trabajamos mucho y muy consensuadamente en este campo”, ha matizado Erkoreka.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @jerkoreka
    11 de julio de 2019

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: 🔵 @JErkoreka ha sido entrevistado hoy en el programa “Egunon Bizkaia” de Radio Popular ➡︎ https://t.co/jBg03AmsFh

    📌 Temas: fo…

  • @Gob_eus
    11 de julio de 2019

    Comentario de Twitter:
    🔵 @jerkoreka-ri elkarrizketa egin diote gaur Herri Irratiko “Egunon Bizkaia” saioan ➡︎ https://t.co/h89WJNSGYg

    📌… https://t.co/BNRgk03VlH

Cargos asistentes al acto