Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Cuantos más entren en la ciudad de la democracia, mayor el triunfo de los demócratas”

4 de abril de 2011

En la celebración del vigésimo aniversario de El Mundo-País Vasco el Lehendakari ha insistido en que ETA tiene “las puertas cerradas”

“Imprescindibles” para hacer de éste un mundo “más libre y más ético”, así ha calificado el Lehendakari, Patxi López a los medios de comunicación. Ha recordado las dificultades que la crisis está generando en ellos  y también los retos a los que se enfrentan con las nuevas tecnologías, el Lehendakari ha calificado los actuales como “tiempos de transición”. Además, se ha referido a la actualidad para insistir una vez más en que ETA no tiene cabida en la sociedad, pero ha añadido que “la democracia es una ciudad de puertas abiertas” para aquellos que adopten “sus normas, reglas y fundamentos”.

“Las puertas para ETA siguen cerradas a cal y canto” ha asegurado el Lehendakari, quien ha añadido que “la democracia es una ciudad de puertas abiertas para todo el que quiere integrarse en democracia”, así ha insistido en que “cuantos más entren en la ciudad de la democracia, mayor el triunfo de los demócratas”.

Declaraciones que el Lehendakari ha realizado en la celebración del vigésimo aniversario del diario El Mundo- País Vasco, celebrado, esta tarde, en el museo Guggenheim de Bilbao. Allí se han dado cita numerosos responsables de este periódico y diferentes representantes institucionales y políticos.

En palabras de el Lehendakari los medios de comunicación ejercen un papel “imprescindible” en la sociedad “plural y diversa”, López ha destacado que son “altavoces de verdades incómodas” que “ayudan a construir un mundo más libre y más ético”.

Patxi López ha recordado en su discurso la figura del periodista López de la Calle, que desarrollaba su actividad en El Mundo y que fue asesinado por ETA en mayo de 2000, el Lehendakari ha asegurado que “su voz clamando por la libertad nunca será silenciada”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)