Noticias Empleo y Políticas Sociales

Artolazabal asiste en Almagro al Patronato sobre Discapacidad que premia a la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico por su labor inclusiva

9 de julio de 2019

Almagro (Ciudad Real), 09.07.2019

​La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha asistido esta mañana a la reunión anual del Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el que se ha distinguido a la Fundación AMÁS Social por la película “Campeones” y a la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro por su labor inclusiva.

En el encuentro, la Sailburu Beatriz Artolazabal ha intercambiado impresiones, entre otros, con la Ministra María Luisa Carcedo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero navarro Miguel Laparra.

E​l premio de Cultura Inclusiva es anual y alterna en cada convocatoria la modalidad “Creación artística” con la de “Proyecto cultural”. Convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la colaboración de Fundación ONCE, el galardón valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural inclusiva que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.


La película “Campeones” (2018, Javier Fesser) supone el ejemplo de superación a través de la evolución de sus protagonistas. Para su elección se ha tenido en cuenta la participación de personas con discapacidad en este proyecto que se pone de manifiesto en el hecho de que el casting lo componen un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual y/o sensorial, lo que supone una decisión sin precedentes en el cine español.


El otro premiado, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, al que ha entregado también la distinción la reina Letizia Ortíz, conmemora su cuarenta aniversario manifestando la accesibilidad y la inclusión como motores orgánicos de su programación.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)