Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

ETS instala toperas hidráulicas en las estaciones término de la red ferroviaria

1 de abril de 2011

Esta actuación forma parte de un conjunto de medidas que tienen por objeto minimizar el riesgo existente en las circulaciones ferroviarias en estaciones término

Euskal Trenbide Sarea, ente público del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, ha iniciado un proceso de instalación de toperas hidráulicas en las estaciones término de la red ferroviaria que gestiona el Ejecutivo autónomo.

Estas medidas, en coordinación con los demás medios técnicos implantados (sistema euroloop -frenado automático-) permitirán absorber un posible golpe a baja velocidad contra la topera, en aquellos casos en los que por fuerza ajena se produzca. Es decir, en los casos en los que exista una causa mayor debida a pérdida de adherencia de la rueda al carril o fallo mecánico o eléctrico sobrevenido.

La noche del miércoles se colocó la primera topera en la estación de Bermeo de la Línea Urdaibai, operada por EuskoTren. A lo largo  de la semana se ha actuado en las estaciones de Lezama, Sondika, Atxuri, Lasarte Oria y Hendaia, de forma que para el próximo martes estarán ya todas instaladas. Los trabajos de colocación se desarrollan en horario nocturno con el objetivo de que no incidan en las circulaciones de los trenes. El presupuesto de estas actuaciones supera los 150.000 euros.

Esta medida se engloba en los procesos de mejora continua de la situación de la seguridad en la Red Ferroviaria perteneciente a la Comunidad Autónoma del País Vasco. Es decir, están encaminadas a la mejora de las condiciones de explotación y operación ferroviaria.

Un comentario
  • @jainko
    11 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    @guarroman aquí se mató un conductor haciendo eso mismo. a día de hoy hay una pre-topera hidraúlica en todas > http://t.co/QqL9gF2v

Los comentarios en este documento están cerrados