Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

El Gobierno Vasco duplicará el número de expertos en investigación

30 de noviembre de 2009

El ejecutivo autonómico contratará durante esta investidura a 80 investigadores que se sumarán a los 98 actuales.

Celaá ha anunciado en la jornada de Workshop de Ikerbasque, el incremento del 13% en el presupuesto para la investigación con el que se espera colocar a Euskadi en el mapa internacional en esta materia.

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá ha anunciado esta mañana el incremento del 13% que va a realizar el Gobierno Vasco en el presupuesto para la investigación. De esta manera, se duplicará el número de profesionales en esta materia, que en la actualidad es de 98 investigadores a los que se sumarán otros 80 durante esta legislatura.

Celaá ha participado en la jornada de Workshop celebrada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Al acto han acudido el viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Pedro Luis Arias, el director científico de Ikerbasque, Fernando Cossío así como una amplia representación internacional de investigadores.

La consejera ha afirmado que "vamos a doblar el número de investigadores de Ikerbasque y vamos a poner especial atención en la calidad, en la productividad y en la conexión entre Ikerbasque y todos los demás centros que investigan, sobre todo con la Universidad del País Vasco, que reúne el 70% de la investigación que se hace en este país".

La responsable de Educación, Universidades e Investigación, ha participado en este encuentro con los "catalizadores" de la investigación vasca y ha recalcado que el Gobierno quiere dar "un impulso muy importante" a estas actividades para que Euskadi "esté situada en el mapa de la investigación tanto europea como internacional".

Asimismo ha destacado que el ejecutivo autonómico ha incrementado en un 13% la partida para el año que viene en materia de investigación pura. Un dato que ha resaltado en un contexto de crisis económica donde el presupuesto del Gobierno se ha reducido un 6%.

Según la consejera, ha subrayado que su departamento quiere que Ikerbasque "sea un auténtico catalizador de la investigación en Euskadi, que promueva, que impulse, que empuje la investigación que se hace en la UPV y en las otras dos universidades vascas".

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejera