Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari visita Izar Cutting Tools con motivo del 50 aniversario del inicio de las exportaciones por parte de la empresa

8 de julio de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado la fábrica Izar Cutting Tools con motivo del 50 aniversario del inicio de las exportaciones por parte de la empresa.

Izar Cutting Tools es una empresa de economía social situada en Amorebieta que ofrece soluciones en el ámbito de las herramientas de corte para uso industrial, más concretamente, se trata de una empresa que se dedica a la fabricación de brocas y herramientas. Actualmente la plantilla la componen 215 trabajadores altamente cualificados.

Tras la reunión con el Consejo de Administración de la empresa Izar Cutting Tools, se ha procedido a visitar las instalaciones, donde han podido ver la oficina técnica, el almacén y el taller. Una vez finalizada la visita han tenido lugar las intervenciones.

Las primeras palabras del Lehendakari han sido de agradecimiento por la determinación mostrada estos 50 años, puesto que gracias a ello, según el Lehendakari, hoy en día IZAR es una multinacional vasca firmemente arraigada en Euskadi, capaz de crear riqueza y generar empleo de calidad. “Habéis conseguido, a base de esfuerzo y trabajo en equipo, crecer en un sector industrial altamente competitivo como la herramienta de corte”, ha señalado.

El Lehendakari ha subrayado que IZAR es una empresa referente en muchos sentidos. En este sentido, ha destacado la responsabilidad social corporativa e integración laboral, así como, la apuesta por la internacionalización. “Habéis sido pioneros en la apertura de mercados exteriores y la exportación”, ha añadido. Izar Cutting Tools tiene un departamento de exportación que trabaja con 90 mercados exteriores, entre los que destacan todos los países de la UE, EE.UU. y la inmensa mayoría de los países latinoamericanos. 

El Lehendakari ha aprovechado la visita para reiterar que “crear más y mejor empleo” es uno de los principales objetivos de País que persigue el Gobierno Vasco. En este sentido, el Lehendakari ha remarcado que la clave es seguir trabajando juntos, garantizando la estabilidad y generando las condiciones para que crezcan la inversión en nuevos proyectos y la apertura de nuevos mercados.

Haciendo referencia a los indicadores de la economía vasca en el primer semestre de este año, el Lehendakari ha resaltado que han sido positivos; lo cual, según Iñigo Urkullu, es el resultado de una estrategia compartida y un modelo de crecimiento sostenible que se asienta en la industria como base de desarrollo y competitividad. “Avanzar en crecimiento, inversión y competitividad es un objetivo compartido”, ha indicado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto