Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

La campaña para el consumo de la carne de vacuno se despide esta semana, visitando Bizkaia y Alava

1 de abril de 2011

Una furgoneta con una vaca sobre su baca recorre las calles, recordando a los ciudadanos el valor nutricional de este alimento

La campaña 'Carne de vacuno, alimento como ninguno' puesta en marcha por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, con el objetivo de fomentar el consumo de este alimento, continúa recordando a los ciudadanos las propiedades nutricionales de la carne de vacuno, un alimento muy necesario para el conjunto de la población dentro de una dieta equilibrada.

Las protagonistas de la campaña, una furgoneta vintage, con una vaca de poliespam, resina epoxi, fibra de vidrio y piel sintética en su baca, están recorriendo, desde el pasado 9 de febrero, las calles de de la CAV, invitando a la población a hacerse con un buen equipaje de proteínas, aminoácidos, hierro, fósforo y vitamina B12, principales nutrientes del vacuno.

La próxima semana, la última de la campaña, vaca y furgoneta prosiguen su ruta por diversos municipios vizcaínos. El lunes 4 de abril se acercarán a Zamudio, Derio, Mungia y Sopelana. El martes volverán a Bilbao y el miércoles a Portugalete, Santurtzi y Sestao. El jueves visitarán de nuevo el Valle de Trápaga, y el viernes diversas localidades de la zona de Urdaibai.

El sábado 9 de abril, la campaña se desplazará hasta la zona de La Rioja Alavesa, ya que la lluvia le impidió hacerlo en febrero.

Fin del concurso de recetas

Por otra parte, el lunes 4 de abril finaliza el plazo para el concurso de recetas que se está llevando a cabo en la web de la campaña, www.carnedevacuno.net.

Los votos se contabilizarán a las 17 horas del mismo lunes, y el sorteo entre los votantes se realizará el martes día 5. Los nombres de los ganadores se publicarán en la página web el miércoles día 6 y los premiados recibirán notificación escrita en su domicilio.

Los premios consisten en 5 cenas para dos personas en restaurantes de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación