Noticias Empleo y Políticas Sociales

Los componentes de Juventud Vasca Cooperante inician mañana los desplazamientos a los países en los que colaborarán en materias sociales

3 de julio de 2019
  • Dirigidos por ONGS con el apoyo del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ayudarán en enseñanza, infraestructuras hidráulicas, cuidados, mayores y otras áreas

 

VG 03 07 19

Los cien componentes de Juventud Vasca Cooperante que este año participan en tareas de cooperación al desarrollo en Asia, África y América junto a 23 ONGDs apoyadas por el Gobierno Vasco comenzarán mañana jueves día 4 de julio a partir a sus destinos combinando diversos vuelos y transportes. Los doce primeros tomarán sus vuelos iniciales a las 06.45 con destino a México y a lo largo del día otros partirán a Ghana, India, Perú, Manta, Quito, Pereira, Bucaramanga, Medellín y Senegal.

 

A partir del viernes 5 lo harán quienes tienen como destino Mozambique; Guatemala, Trinidad, Manta, Guatemala, Cochabamba, Mozambique, Camerún, India, San Pedro Sula, San Salvador, Perú y Yungay.

 

Los cien jóvenes cooperantes vascos que este verano participan en distintos proyectos de ONGDs en América, Asia y África dentro del programa Juventud Vasca Cooperante recibieron hace unos días los billetes de vuelos y los programas de actividad. En esta ocasión, de los 100 jóvenes vascos cooperantes, 82 son mujeres y 18 hombres. Por territorios, 20 provienen de Álava/Araba, 55 de Bizkaia y 25 de Gipuzkoa.

 

Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo que organizan los proyectos de ayuda apoyados por el Gobierno Vasco son: Arquitectos sin fronteras; Asociación Africanista Manuel Iradier; Asociación Desarrollo Foro Rural Mundial; Asociación Egoaizia para Cooperación al Desarrollo; Asociación Servicio Solidario San Viator; Asociación Taupadak; Asociación Vasca Solidaridad Internacional; Asociación Xenofobiaren aurka taldea; Edex, Centro de Recursos Comunitarios; Fundación Ayuda en Acción; Fundación Ayuda Más; Fundación Benito Menni; Fundación Jóvenes y Desarrollo; Fundación Juan Ciudad; Fundación La Valmuza; Fundación Mozambique Sur; Haurralde Fundazioa; y Hermanas Pasionistas; Medicus Mundi Bizkaia.

 

En total, 620 jóvenes se presentaron en invierno a los programas de Juventud Vasca Cooperante apoyados por el Gobierno Vasco. El 82,74% eran chicas, proporción que se ha mantenido en todo el proceso selectivo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto