Es

Los componentes de Juventud Vasca Cooperante inician mañana los desplazamientos a los países en los que colaborarán en materias sociales

3 de julio de 2019
  • Dirigidos por ONGS con el apoyo del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ayudarán en enseñanza, infraestructuras hidráulicas, cuidados, mayores y otras áreas

 

VG 03 07 19

Los cien componentes de Juventud Vasca Cooperante que este año participan en tareas de cooperación al desarrollo en Asia, África y América junto a 23 ONGDs apoyadas por el Gobierno Vasco comenzarán mañana jueves día 4 de julio a partir a sus destinos combinando diversos vuelos y transportes. Los doce primeros tomarán sus vuelos iniciales a las 06.45 con destino a México y a lo largo del día otros partirán a Ghana, India, Perú, Manta, Quito, Pereira, Bucaramanga, Medellín y Senegal.

 

A partir del viernes 5 lo harán quienes tienen como destino Mozambique; Guatemala, Trinidad, Manta, Guatemala, Cochabamba, Mozambique, Camerún, India, San Pedro Sula, San Salvador, Perú y Yungay.

 

Los cien jóvenes cooperantes vascos que este verano participan en distintos proyectos de ONGDs en América, Asia y África dentro del programa Juventud Vasca Cooperante recibieron hace unos días los billetes de vuelos y los programas de actividad. En esta ocasión, de los 100 jóvenes vascos cooperantes, 82 son mujeres y 18 hombres. Por territorios, 20 provienen de Álava/Araba, 55 de Bizkaia y 25 de Gipuzkoa.

 

Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo que organizan los proyectos de ayuda apoyados por el Gobierno Vasco son: Arquitectos sin fronteras; Asociación Africanista Manuel Iradier; Asociación Desarrollo Foro Rural Mundial; Asociación Egoaizia para Cooperación al Desarrollo; Asociación Servicio Solidario San Viator; Asociación Taupadak; Asociación Vasca Solidaridad Internacional; Asociación Xenofobiaren aurka taldea; Edex, Centro de Recursos Comunitarios; Fundación Ayuda en Acción; Fundación Ayuda Más; Fundación Benito Menni; Fundación Jóvenes y Desarrollo; Fundación Juan Ciudad; Fundación La Valmuza; Fundación Mozambique Sur; Haurralde Fundazioa; y Hermanas Pasionistas; Medicus Mundi Bizkaia.

 

En total, 620 jóvenes se presentaron en invierno a los programas de Juventud Vasca Cooperante apoyados por el Gobierno Vasco. El 82,74% eran chicas, proporción que se ha mantenido en todo el proceso selectivo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto