Es

Los cursos de verano de la UPV analizan las claves para entender el arte de la cerveza artesana

3 de julio de 2019

El director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco ha inaugurado este mañana el curso “Craft Beer Revolution: claves para entender el arte de la cerveza artesana” que se celebra en el Palacio Miramar de Donostia, dentro del marco de la XXXVIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.

Durante la jornada se ha analizado el impacto social y económico del sector de la cerveza artesanal, tanto a nivel global como en la economía local, y su creciente aportación a la gastronomía.

Algunos de los más prestigiosos profesionales nacionales e internacionales de este sector emergente han compartido sus experiencias de éxito a nivel mundial con diferentes modelos de negocio. Y se ha realizado una ponencia sobre las diferencias entre cervezas craft y cervezas industriales.

El curso ha sido organizado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco en colaboración con HAZI Fundazioa y Euskal Garagardo Elkartea que es la asociación que estructura en sector de la cerveza artesana en Euskadi.

El director Peli Manterola ha mostrado el apoyo del Gobierno Vasco a esta asociación que reúne a productores de cerveza artesana, promueve colaboraciones y pone en marcha proyectos en común que resultan imprescindibles para seguir desarrollando este sector emergente.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @olaneta
    3 de julio de 2019

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: ℹ️ Garagardo artisauaren artea ulertzeko gakoak aztertu dira @upvehu-ko Udako Ikastaroetan ➡︎ https://t.co/ZAsF8WLWjk https://t

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Bittor Oroz Izagirre
    Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria (XI legislatura)
  • Peli Manterola Arteta
    Director de Calidad e Industrias Alimentarias (XI legislatura)
  • Asier Arrese Zabala
    Director de Hazi, Fundación del Gobierno Vasco para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario (XI legislatura)