Noticias Seguridad
Es

El Consejo de Seguridad Pública de Euskadi celebra su reunión anual para analizar y evaluar el plan, las estadísticas delincuenciales y la reforma de la Ley de Policía del País Vasco

4 de julio de 2019
  • En el encuentro se han dado a conocer las modificaciones de la Ley de Policía Vasca

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presidido hoy la sesión anual del Consejo Vasco de Seguridad Pública de Euskadi donde se ha analizado el seguimiento y evaluación del Plan General de Seguridad de Euskadi de 2018. En la misma reunión se ha dado cuenta de la estadística delincuencial en Euskadi y se han expuesto los asuntos que se han abordado en el grupo de trabajo de coordinación de Judicatura, Fiscalía y Ertzaintza. En el transcurso de la reunión se ha dado a conocer las modificaciones introducidas en la Ley de Policía aprobada el pasado jueves en el Parlamento Vasco.

Una de las novedades de la Ley es la creación de la Comisión de Control y Transparencia de la Policía de País Vasco como órgano colegiado con autonomía funcional respecto de la institución policial y del Departamento del Gobierno Vasco competente en materia de seguridad, con el fin de reforzar la legitimidad y confianza de la ciudadanía en la neutralidad y objetividad de los controles sobre la actividad policial.

En la reunión se ha informado de que la Comisión de Control y Transparencia, tal y como se recoge en el texto normativo, estará compuesta por la persona que ostente su presidencia y otras cinco personas nombradas por el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejo de Seguridad Pública de Euskadi, atendiendo al principio de presidencia paritaria de mujeres y hombres entre personas de reconocido prestigio, solvencia y experiencia en áreas tales como la seguridad pública, el derecho, la sociología, la medicina, la psicología o la ética.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @fco_granaino
    6 de julio de 2019

    Comentario de Twitter:
    @Gob_eus #ActoOficial, de 04/07/2019
    ➡️https://t.co/X9hvOiXAtm

    ✔️Sede Gobierno Vasco, Reunión de Seguridad
    ✔️… https://t.co/GgteiPrYp0

  • 6 de julio de 2019

    Una reunión de seguridad pública del Estado ESPAÑOL utilizando solo la Ikurriña, la bandera con la que da sus comunicados los ASESINOS ETArras de 230 Guardias Civiles, 183 Policías Nacionales y 103 Militares (Que en Paz Descansen), cuando la Constitución obliga a utilizar la bandera autonómica junto con la bandera de España en actos oficiales, como lo es éste, http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=4&tipo=2, la bandera nacional que juraron defender nuestras Fuerzas de Seguridad, hasta la muerte si fuera preciso, como les sucedió a esas 543 personas.

    Despreciando la bandera de España, QUE NOS REPRESENTA A TODOS Y A LOS VALORES SUPERIORES EXPRESADOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN Y QUE NUESTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD JURARON DEFENDER HASTA LA MUERTE, ni puede haber Convivencia ni Paz, porque ambas necesitan respeto al que piensa diferente, y Uds. no dan ejemplo de ello, como deberían hacerlo desde una Institución pública, que es de TODOS.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto