Noticias Cultura y Política Lingüística
Es

  El Departamento de Cultura y Política Lingüística destina 203.000 euros a Musika Bulegoa con el objetivo de impulsar el sector musical vasco (Consejo de Gobierno 02-07-2019)

2 de julio de 2019
  • Por medio de esta subvención se concentran las ayudas que hasta ahora se destinaban a las diferentes asociaciones del sector

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una subvención de 203.000 euros para Euskal Herriko Musika Bulegoa (EHMBE), a fin de que pueda desarrollar su labor de apoyo e impulso al sector musical vasco. Se trata de la primera vez que Musika Bulegoa concentra las ayudas dirigidas a las asociaciones del sector, una novedad que ha sido fruto de un consenso entre las mismas y que busca reforzar el papel de esta EHMBE.

Nacida en 2015, la Oficina de la Música de Euskal Herria Musika Bulegoa es un proyecto estratégico de colaboración sectorial para la promoción y mejora de la actividad musical vasca. Este proyecto tiene como grandes objetivos construir un espacio de encuentro sectorial y de servicios, así como dotar a la música vasca de una marca y un soporte que proyecte una imagen de calidad. Además, EHMBE pretende ser una herramienta que posibilite el desarrollo de acciones y proyectos de interés general.

Euskal Herriko Musika Bulegoa desarrolla actividades en base a los siguientes ejes de actividad:    

  • Coordinación y servicios.
  • Debate sectorial.
  • Formación permanente.
  • Sensibilización y formación de públicos.
  • Promoción y difusión.
  • Presencia exterior.

A través de esta nueva subvención EHMBE centraliza las ayudas que hasta ahora recibían Musikagile (30.000 euros), Musikari (55.000 euros), MIE (68.000 euros) y Kultura Live (50.000). El presupuesto total de la subvención dirigida a EHMBE es el mismo que la suma de las otras cuatro subvenciones nominativas vigentes hasta este año.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación