Es

2,2 millones de euros para proyectos de desarrollo local participativo en zonas costeras (Consejo de Gobierno 02-07-2019)

2 de julio de 2019

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha remitido al Consejo de Gobierno, para su conocimiento, la orden por la que se establecen para el ejercicio 2019 las bases reguladoras de las ayudas a proyectos de desarrollo local participativo, aprobados al grupo de acción local del sector pesquero Itsas Garapen Elkartea, para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Durante el ejercicio 2019 se destina a financiar este programa de ayudas un total de 2.232.500 euros. Asimismo, 632.500,00 euros son créditos de pago del ejercicio 2019 y 1.600.000,00 euros son crédito de compromiso para el ejercicio 2020.

El Grupo de Acción Local Itsas Garapen Elkartea y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras firmaron el día 1 de enero de 2017 el convenio para esta estrategia de desarrollo local participativo, que es de aplicación en los municipios de Bermeo, Mundaka, Ondarroa, Getaria, Mutriku, Berriatua, Elantxobe, Orio, Hondarribia, Pasaia, Zumaia, Lekeitio, Lemoiz, Zierbena, Santurtzi y el puerto pesquero de Donostia.

Podrán ser beneficiarios personas físicas o jurídicas, así como cofradías de pescadores y sus federaciones, asociaciones profesionales del sector pesquero y sus federaciones, organizaciones de productores y sus asociaciones, entidades sin ánimo de lucro integradas sólo por cofradías de pescadores y/o asociaciones del sector pesquero. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Ofical del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación