Es

La Joven Orquesta de Euskal Herria - Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) inicia el proceso para designar un nuevo director general

1 de julio de 2019
  • La recepción de candidaturas finalizará el próximo 15 de julio.

Vitoria-Gasteiz, 01/07/2019             

La Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria – Euskal Herriko Gazte Orkestra Fundazioa (EGO) ha iniciado el proceso para designar un nuevo director general, que se encargará de la gestión de la orquesta. El proceso de recepción de candidatura finalizará el próximo 15 de julio y las candidaturas preseleccionadas deberán presentar dentro del proceso selectivo un proyecto recogiendo su visión, estrategia y aportaciones.

El nuevo director general de la EGO dependerá de manera directa del Patronato de la Fundación, formado por representantes de los departamentos de Cultura y Política Lingüística, y Economía y Hacienda del Gobierno Vasco. El nuevo director deberá desarrollar y llevar a cabo los fines fundacionales y el desarrollo de un plan estratégico para la consecución de los objetivos de la Joven Orquesta de Euskal Herria. Asimismo, deberá generar redes locales e internacionales de relación e intercambio, así como crear y desarrollar instrumentos y protocolos de comunicación.

Entre los objetivos de la EGO están el apoyo a la formación pre-profesional de los jóvenes, la promoción de los valores musicales, el desarrollo de un modelo de orquesta, la organización de cursos y congresos, así como establecer un centro de información y atención en torno a la orquesta.

Este puesto requiere titulación universitaria (nivel de Licenciatura/Grado/Máster), valorándose especialmente los conocimientos de gestión musical. Además, se requiere una experiencia mínima de 10 años en gestión (deseablemente en la gestión musical), así como capacidad para diseñar y llevar a cabo un nuevo proyecto y capacidad de gestión de equipos. También se pedirán altos conocimientos de las dos lenguas oficiales de Euskadi -euskera y castellano-, y de inglés, valorándose el conocimiento de francés.

Las candidaturas que participen en el proceso y sean preseleccionadas deberán presentar dentro del proceso selectivo un proyecto recogiendo su visión, estrategia y aportaciones para la Fundación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto