Noticias Educación

Cristina Uriarte participa en la jornada "El papel de los Ayuntamientos en la educación"

1 de julio de 2019

La consejera de Educación Cristina Uriarte ha participado en la apertura de la jornada “El papel de los Ayuntamientos en la educación”, organizada por el Consejo Escolar de Euskadi y EUDEL.

La Consejera Uriarte ha remarcado la importancia de ser conscientes de que la educación transciende el sistema educativo. Así, ha señalado que la escuela, el sistema educativo siguen siendo la referencia central del proceso educativo de la ciudadanía, pero no es la única. “La educación es mucho más que ir a la escuela, nos educamos y aprendemos en todo momento y en todo lugar”, ha añadido. En este sentido, la Consejera Uriarte, ha subrayado que compartir la educación es necesario porque, el derecho a la educación se juega en la escuela y en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en la ciudad, barrio o pueblo en el que cada persona vive. Es por ello, que según la Consejera, se impone vincular la escuela con el resto de la sociedad, y viceversa, para que la conexión sea mayor y mejor. “Porque va en beneficio del conjunto de la sociedad”, ha señalado.

Asimismo, Cristina Uriarte ha destacado que responder a retos tan importante como este, exige que se haga en red, al unísono y de modo coordinado. “Esto tendrá como consecuencia que las respuestas serán mejores y más eficientes”, ha matizado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)