Noticias Lehendakaritza
Es

Curso de Verano “La agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible. Hacer más eficientes nuestras políticas públicas”

27 de junio de 2019

La Dirección de Relaciones Exteriores del Gobierno Vasco organiza el curso “la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hacer más eficientes nuestras políticas públicas”. El curso se celebra los días 27 y 28 de junio en Vitoria-Gasteiz, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.

Se trata de un Curso que tiene la vocación de convertirse en una Escuela de Verano, es decir, contar con más ediciones en los próximos años, desarrollando diferentes áreas y contenidos de la temática propuesta.

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por unanimidad, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Esta Agenda 2030 es una oportunidad para Euskadi porque coincide con las prioridades del Gobierno Vasco:

  • Desarrollo humano que garantice los servicios esenciales a todas las personas, y
  • Crecimiento sostenible que genere oportunidades de empleo igualitario y de mayor calidad.

Tanto Naciones Unidas como la Comisión Europea, han dado gran relevancia al papel de todos los Gobiernos, no solo los estatales, a la hora de implementar la Agenda. En muchos casos, somos quienes tenemos las competencias y el conocimiento específico de las necesidades más cercanas a la sociedad.

El Gobierno Vasco ha adquirido este compromiso y de ahí surge la Agenda Euskadi Basque Country 2030.

Sobre este eje central, las dos jornadas girarán en torno al papel de los territorios y las ciudades en la implementación de la Agenda 2030, se presentará la Agenda Euskadi Basque Country 2030 y se analizarán iniciativas de otros gobiernos europeos, instituciones u organismos públicos y privados.

El Curso ha sido inaugurado por la Secretaria General de Acción Exterior del Gobierno vasco, Marian Elorza; Idoia Fernández, Vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la UPV/EHU e Itziar Alkorta, Directora académica de los Cursos de Verano.

La clausura correrá a cargo de Leyre Madariaga, Directora de Relaciones Exteriores del Gobierno Vasco, y de Estibaliz Saez de Cámara, Directora de Sostenibilidad de la UPV/EHU.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto