La Red Begira analiza el tratamiento de la violencia contra las mujeres en medios de comunicación y publicidad
Esta mañana se ha celebrado en Bilbao el noveno encuentro de la Red Begira impulsada por Emakunde para la implantación del código deontológico y de autorregulación hacia una publicidad y comunicación no sexistas. La temática de trabajo de la red en 2019 está siendo la violencia contra las mujeres, su tratamiento en los medios, y cómo también desde el mundo de la publicidad se puede contribuir a construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Esta mañana se ha trabajado en mesas sectoriales de comunicación y publicidad el tratamiento de la violencia contra las mujeres en ambos campos. Para ello se ha contado con la colaboración de la psicóloga y directora de Sortzen Norma Vázquez y de la periodista y coordinadora de la Revista Pikara, June Fernández.
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha sido la encargada de inagurar este encuentro en el que han participado profesionales de distintos medios de comunicación y agencias. Izaskun Landaida ha destacado que “en 2016 pusimos en marcha la primera jornada de la red y desde entonces agencias y medios habéis venido trabajando, consensuando, compartiendo experiencias y conocimientos… Creo que el proceso está siendo enriquecedor para todas las partes. Y creo que solo así, trabajando en colaboración y desde cada ámbito se puede avanzar hacia una comunicación y una publicidad no sexista, y, en definitiva, hacia una sociedad igualitaria”.
-
27 de junio de 2019
¿Por qué no está la bandera de España junto a la Ikurriña, según ordena nuestra Constitución, http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=4&tipo=2?