Es

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará este año 2.260.000 euros a impulsar la producción audiovisual (Consejo de Gobierno 25-06-20199

25 de junio de 2019
  • Durante el pasado ejercicio se apoyaron a través de esta línea de ayudas un total de 26 proyectos audiovisuales

El Gobierno Vasco destinará este año 2.260.000 euros a impulsar la producción audiovisual a través de subvenciones directas. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual para este 2019, que contará con un total de cinco modalidades. Durante el pasado año se apoyaron a través de estas ayudas un total de 26 proyectos audiovisuales.

Esta convocatoria abierta de subvenciones es una de las principales líneas de impulso al audiovisual del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. A través de la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual de 2018 se subvencionaron parcialmente cuatro largometrajes de ficción, dos largometrajes de ficción de bajo presupuesto, dos largometrajes de animación, cinco documentales de creación y trece cortometrajes. Las ayudas contarán, también este año, con cinco modalidades:

  • Largometrajes de ficción (1.060.000 euros).
  • Largometrajes de ficción de bajo presupuesto (300.000 euros).
  • Largometrajes de animación (500.000 euros).
  • Documentales de creación (240.000 euros).
  • Producción de cortometrajes (160.000 euros).

Además de esta línea de ayudas, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco cuenta en el ámbito del audiovisual con una convocatoria de ayudas dirigida al desarrollo de proyectos audiovisuales, cuyo objetivo es impulsar la preparación y diseño de producciones, poniendo el foco en las operaciones anteriores a la fase de producción propiamente dicha. A esta convocatoria se destinan anualmente 300.000 euros. Asimismo, dentro de la convocatoria de ayudas a la creación cultural existe una modalidad dirigida a la creación de guiones cinematográficos, a la que se destinan anualmente 104.000 euros. Así, a través de estas tres líneas, el Gobierno Vasco destina cada año 2.634.000 euros a impulsor el ámbito del audiovisual.

Las subvenciones destinadas al audiovisual en Euskadi experimentaron un importante incremento al comienzo de la legislatura, cuando el Departamento de Cultura y Política Lingüística decidió aumentar un 35 % el presupuesto, llegando a la cantidad actual. Además de estas tres líneas de ayudas, EiTB destina cada año más de 5 millones a impulsar el cine y, en general, el audiovisual vasco. Finalmente, el Departamento apoya proyectos como Noka Mentoring o Kimuak que también están dirigidos a fortalecer el audiovisual vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación