Noticias Seguridad
Es

La consejera de Seguridad ha mantenido un encuentro con la Delegación de la Policía de Amberes en Berrozi

24 de junio de 2019

La sede de la Ertzaintza ha acogido una jornada sobre el modelo de patrullas rurales de la Ertzaintza coincidiendo con la festividad de San Juan

 

Berrozi, 24 de junio de 2019.

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha mantenido un encuentro con la Delegación de la Policía de Amberes en Berrozi en donde ha tenido ocasión de hacer un seguimiento del convenio de cooperación suscrito en 2017 entre el Ayuntamiento de Amberes y el Departamento de Seguridad para intensificar la cooperación entre la Ertzaintza y la Policía de Amberes. No es la primera vez que la Delegación de Amberes visita las instalaciones de Berrozi ya que fruto de ese acuerdo de colaboración la Unidad de Intervención de la Ertzaintza y la Unidad de Arrestos de la Policía de Amberes celebraron una jornada de intercambio.

 

Al encuentro que ha tenido lugar en el chalet de Berrozi, ha acudido la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, asi como los mandos de la Ertzaintza. Por parte de la Delegación de Amberes, ha estado presente el Subjefe de la Policía de Amberes, Glenn Verspeet y el Jefe de la Unidad de Inteligencia y Relaciones Internacionales, Karl Heeren.

 

Coincidiendo con la festividad de San Juan, se ha desarrollado en Berrozi una jornada sobre el modelo de patrullas rurales de la Ertzaintza para atender las demandas y las necesidades de seguridad de la población en el entorno rural. Las medidas que se han venido adoptando en relación al acercamiento de la Ertzaintza al medio rural han posibilitado que, en el año 2018, este servicio de atención esté activo en casi la totalidad de Euskadi. “La configuración y organización geográfico-administrativa y social en pueblos, barrios, caseríos y residencias rurales es determinante a la hora de confeccionar políticas públicas de intervención y acercamiento a la ciudadanía. Lo es también, por tanto, a la hora de organizar los servicios de seguridad y los servicios policiales que debemos garantizarles desde la Ertzaintza”, ha indicado la Consejera de Seguridad en la inauguración de la jornada.

Atención a la ciudadanía, profesionalidad de las y los agentes, su disponibilidad, cercanía y eficacia en la resolución de los problemas son algunos de los aspectos a valorar en la prestación del servicio de seguridad que prestan las patrullas rurales de la Ertzaintza.

 

Así, lo ha puesto de manifiesto el Jefe de División de Protección Ciudadana, el intendente, Josu Bujanda, que ha sido el encargado de exponer la puesta en marcha del modelo de patrulla rural. A continuación, las personas que han asistido a esta jornada han podido conocer de primera mano las experiencias conjuntas de agentes y personas del entorno rural que han requerido la atención o el auxilio de la Ertzaintza.

 

En la segunda parte de la jornada, representantes muncipales como la alcaldesa de Gamiz o el alcalde de Maeztu y guardas forestales de Zegama y Gernika expongan su punto de vista sobre la atención al medio rural.

 

Los bertsos de Euzkitze han amenizado la sesión que ha coincidido con el día de San Juan, festividad que se celebra en Berrozi.

Dentro del programa de actos previstos para la jornada festiva, también se ha hecho entrega de los tradicionales cuchillos personalizados a agentes que en su día realizaron el curso de formación de escoltas, un acto cargado de simbolismo y reconocimiento profesional que ha servido para ratificar una vez más el compromiso de servicio público de la Ertzaintza con la sociedad vasca.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto