Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Pilar Unzalu impulsa una campaña para la puesta en valor del txakoli y por la información a las personas consumidoras

30 de marzo de 2011

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha presentado una campaña para "promocionar" desde los propios establecimientos hosteleros de Euskadi "el txakoli, un vino nuestro, de calidad reconocida que elaboran los productores vascos amparados en las Denominaciones de Origen de Alava, Bizkaia y Getaria".

Pilar Unzalu, que ha presentado hoy oficialmente esta campaña en Vitoria-Gasteiz, ha explicado que se han editado "cerca de 18.000 adhesivos que ya están remitidos a bares, restaurantes y hoteles para que los coloquen en un lugar visible, de forma que las personas consumidoras tengan la garantía de que en esos locales les van a servir un producto con garantía de calidad como es nuestro txakoli".

La consejera vasca ha agradecido "la complicidad y la colaboración" de los establecimientos hosteleros con esta campaña, que pretende "poner en valor nuestro txakoli", "garantizar los derechos de los consumidores a recibir información veraz sobre lo que consumen" y "proteger el trabajo de nuestros productores".

En la actualidad hay 378 viticultores inscritos en las tres Denominaciones de Origen y un total de 84 bodegas que producen algo más de tres millones de litros de este vino.

"Con esta campaña, y gracias a la colaboración del sector hostelero que coloque la pegatina, la ciudadanía tendrá la total garantía de que lo que consume en esos locales es un producto de calidad, elaborado en Euskadi bajo los estrictos controles que imponen los Consejos Reguladores. Es una acción en positivo que nos beneficia a todos", ha subrayado.

También ha aplaudido el "dinamismo" demostrado en los últimos años por el sector del txakoli, que se ha traducido en la cosntrucción, desde 2009, de al menos 5 nuevas bodegas de diferente tamaño, y en la constitución de una cooperativa que engloba a 17 pequeños productores de la comarca del Txorierri, en Bizkaia". "Son operaciones que requieren inversiones millonarias y que estamos apoyando desde el Gobierno Vasco y también desde las diputaciones", ha puntualizado.

Las pegatinas han sido remitidas a hoteles, establecimientos hosteleros (bares, restaurantes, cafeterías), a las Denominaciones de Origen y a las bodegas de txakoli, para que a través de sus propios comerciales lleguen al mayor número posible de puntos de venta.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)