Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

800.000 € para el funcionamiento de los observatorios estratégicos sectoriales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-03-2011)

29 de marzo de 2011

Resolución por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas a los Observatorios Estratégicos Sectoriales, para el ejercicio 2011.

El Gobierno Vasco destinará este año 800.000 euros al funcionamiento de los Observatorios Estratégicos Sectoriales. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una Orden del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, por la que se hacen públicas las ayudas a los Observatorios Estratégicos Sectoriales para 2011.

Estos observatorios son uno de los elementos con los que cuentan los clusters, y los diferentes sectores, para mejorar su competitividad y tienen como misión prioritaria potenciar su actividad innovadora.

Sus funciones abarcan trabajos tan importantes como la generación de un sistema de apoyo que identifique las necesidades de conocimiento de la empresa vasca o facilitarles el acceso a cualquier tipo de información estratégica que mejore el proceso de toma de decisiones.


La cuantía de las ayudas va destinada con carácter general a financiar el 80% de los gastos derivados en las subcontrataciones de las siguientes actividades:

- la identificación de las necesidades de innovación de las empresas del sector o de las asociaciones clusters.
- las de obtención, tratamiento, análisis, generación y difusión de los contenidos informativos de carácter estratégico para los fines perseguidos.
- las de fomento de la inteligencia competitiva en las empresas y de dinamización con las mismas.
- las realizadas por la estructura nuclear, con su correspondiente dirección y coordinación, para el funcionamiento en la red.


El límite de la subvención estará determinado por los correspondientes créditos anuales presupuestados en la convocatoria anual de los presupuestos de la comunidad autónoma.

Esta ayuda es una de las actuaciones que el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo está poniendo en marcha para cumplir con su línea de actuación definida en el Plan de Competitividad Empresarial 2010-2013, en la que se han comprometido a fortalecer la modernización, la capacidad innovadora y creativa de las empresas. Este trabajo va encaminado a convertir a Euskadi en una Economía Innovadora, Emprendedora y Tecnológicamente Avanzada.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados