Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Gobierno Vasco destina 390.625 euros para potenciar el uso de infraestructuras ligadas a energías renovables (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-03-2011)

29 de marzo de 2011

El Consejo de Gobierno ha aprobado en el día de hoy la orden por la que se procede a la convocatoria de ayudas a la inversión en infraestructuras ligadas a energías renovables en el sector agrario y/o silvícola de la comunidad autónoma vasca para el año 2011. Estas ayudas están englobadas en el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible del País Vasco.

Según el texto elaborado pora la Consejería de Pilar Unzalu, se destinarán 390.625 euros para impulsar una serie de medidas que posibiliten la producción de energías a partir de la biomasa o residuos orgánicos potenciando un ahorro energético en las explotaciones agrarias y una mejora ambiental.

Se subvencionará la implantación de instalaciones de carácter innovador para la producción de energía a partir de residuos orgánicos procedentes de explotaciones agrarias y/o silvícolas. Las instalaciones deberán atender al sector agrario vasco y servir para la consecución de alguna de las finalidades siguientes: El ahorro de coste energético de las explotaciones agrarias y la mejora ambiental como consecuencia del tratamiento de biomasa procedente de explotaciones agrícolas y/o silvícolas.

La ayuda económica destinada asciende a 390.625 euros, de los que 130.208 euros serán con cargo al FEADER y los restantes 260.417 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Euskadi. El importe de cada una de las subvenciones será de hasta un 80% del total.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados