Es

Euskadi participa en la Feria Aeronáutica de Le Bourget en Paris

17 de junio de 2019
  • El Cluster Hegan recibe la visita del viceconsejero de Industria y Energía, Javier Zarraonandia

El sector aeroespacial vasco estará otro año más presente en la Feria de Le Bourget, en Paris, la cita más importante a nivel mundial en aeronáutica y espacio, y lo hace a través de su cluster HEGAN que contará con un stand en el que participarán siete socios del mismo (Eibar Precision Casting, Ekin, Korta, Satlantis, Tecnalia, Wec y Wolco), además de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment, integrada en el Grupo SPRI.

El Paris Air Show de Le Bourget tiene lugar esta semana y precisamente hoy lunes día 17, HEGAN ha recibido la visita del viceconsejero de Industria y Energía, Javier Zarraonandia, y de la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, quienes han celebrado un encuentro con las empresas del sector en espacio Basque Country del stand del cluster.

Además, la técnica del Grupo SPRI, Susana Larrea, enlace del Gobierno con el cluster del sector aeroespacial vasco HEGAN, estará también presente a partir de mañana en Le Bourget junto a las empresas vascas, tal y como se viene haciendo año tras año. Tal y como informó recientemente el propio cluster HEGAN, las empresas asociadas del País Vasco han continuado aumentando sus cifras de empleo, facturación y exportación con crecimientos ininterrumpido en los últimos diez años.

La facturación agregada de los miembros se ha situado en 2.457 millones de euros, con un incremento del 1,32% sobre 2017, y el empleo directo ha crecido un 2,8%, hasta 14.856 personas, con un comportamiento muy positivo en las plantas vascas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto