Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asiste a la entrega de la XI Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA

18 de junio de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido a la entrega de la XI Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA. En su intervención, el Lehendakari ha felicitado y agradecido a los premiados por alumbrar, acompañar y animar en el camino del conocimiento, la ciencia y la cultura. Iñigo Urkullu ha puesto en valor que Euskadi es un país que cree e invierte en ciencia, conocimiento y cultura. “Nuestro futuro está abierto al conocimiento a través de la innovación y la tecnología”, ha señalado. Asimismo, el Lehendakari ha subrayado que estos Premios fortalecen el valor del conocimiento y la cultura como bien común.

El Lehendakari ha destacado que Euskadi representa los valores de trabajo, hospitalidad, sencillez, respeto a la palabra dada, esfuerzo, honestidad. Según el Lehendakari, son valores de un pueblo que ha sabido desempeñarse en el mundo y alcanzar grandes metas; valores que crean las personas, instituciones, empresas y asociaciones. “Somos un País pequeño, abierto al mundo y nuestro futuro es global”, ha añadido. Esto así, el Lehendakari ha hecho un llamamiento a hacer, juntos, más fuerte y robusto lo que los vasco y vascas representan: Un pueblo ancestral que ama la vanguardia. “Tenemos una oportunidad de seguir avanzando en este camino colectivo”, ha añadido.

Haciendo referencia al término “Frontera”, el Lehendakari ha remarcado que estos Premios utilizan la palabra Frontera como horizonte; como espacio para compartir, enriquecer el conocimiento y la experiencia; una oportunidad para sumar y crecer en bienestar y justicia social. “Hoy hago un llamamiento a la Frontera como horizonte de futuro, encuentro y búsqueda de nuevas oportunidades”, ha añadido.

El Lehendakari ha destacado la relevancia de los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA, y ha señalado que estos Premios convierten a Euskadi en referente en el mundo. En este sentido, Iñigo Urkullu ha indicado que personas investigadoras, estudiosas, intelectuales, medioambientalistas, economistas; personas melómanas, amantes de la cultura en todo el mundo tienen esta entrega de Premios como una de las citas más relevantes del año.

Al acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao también han asistido también la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y la Consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José. Además, también han participado el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, la Presidenta de la Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el Alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto.

Premios Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento quieren reconocer e incentivar la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado. La denominación de estos premios hace referencia tanto al trabajo de investigación capaz de ampliar el ámbito del conocimiento —desplazando hacia delante la frontera de lo conocido— como al encuentro y solapamiento entre áreas disciplinares. Los Premios Fronteras distinguen avances fundamentales, disciplinares o supradisciplinares, en las áreas de las ciencias básicas, naturales y sociales, y de la tecnología.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto