Noticias Lehendakaritza
Es

 El Lehendakari se reúne con el Vicegobernador de la provincia de Jiangsu

18 de junio de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la Secretaria general de Acción Exterior Marian Elorza, se ha reunido con el Vicegobernador de la provincia de Jiangsu (China), Guo Yuanqiang, con quien ha firmado un Memorando de Entendimiento entre Jiangsu y el País Vasco. El encuentro se ha celebrado esta tarde en Lehendakaritza.

El País Vasco y la Provincia de Jiangsu firmaron un Acuerdo de Relaciones Amistosas el 27 de abril de 2012, de acuerdo con el Comunicado Conjunto de Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre China y España, firmado el 21 de julio de 2005 y hecho público el 15 de noviembre de 2005, con el objetivo de promover la amistad entre los dos pueblos y desarrollar la colaboración en distintas áreas.

Mediante este Memorando de Entendimiento entre Jiangsu y el País Vasco se pone de manifiesto el interés recíproco del mantenimiento y la intensificación de dichos vínculos a través de un mayor conocimiento de ambas sociedades, de sus respectivos potenciales y a través de las relaciones que a lo largo del tiempo se han establecido entre ambas comunidades en el ámbito de la economía, el comercio, la cultura, la educación y el medio ambiente, entre otros. Esto así, el País Vasco y la Provincia de Jiangsu declaran su intención de profundizar las relaciones bilaterales, respetando los principios de igualdad y beneficio mutuo, en diferentes áreas de interés común, con el fin de buscar un próspero desarrollo conjunto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto