Noticias Interior
Es

Aprobada la instalación de una plataforma océano-meteorológica en Donostia-San Sebastián (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-03-2011)

29 de marzo de 2011

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Autoridad Portuaria de Pasaia y la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa/Gipuzkoako Ozeanografia Fundazioa, para la instalación de una plataforma Océano-Meteorológica en Donostia-San Sebastián.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración que se formalizará próximamente entre el Departamento de Interior, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Autoridad Portuaria de Pasaia y la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa/Gipuzkoako Ozeanografia Fundazioa, con el fin de instalar una plataforma Océano-Meteorológica en Donostia-San Sebastián.

La plataforma constará de una estación meteorológica automática completa, ubicada en la Isla de Santa Clara, y de una estación oceanográfica, que estará situada en el Aquarium donostiarra.

El objeto del convenio contempla, entre otras ventajas, la mejora de las variables meteorológicas y oceanográficas de la bahía de Donostia-San Sebastián.

La nueva plataforma contribuirá, igualmente, a difundir datos de calidad. tanto al público en general, como a instituciones y empresas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados