Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari asiste al concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

13 de junio de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Cultura y Política Lingüistica Bingen Zupiria, ha asistido al concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) celebrada en el Principal Antzokia esta tarde. Este ha sido el último concierto de abono de temporada de la OSE, titulado ‘Fracaso o victoria’.

Robert Treviño se ha decantado por la música rusa para cerrar la Temporada y ha invitado al pianista Alexei Volodin para acompañarle en esta aventura. Volodin, un consumado especialista en la música de Rachmaninoff, se ha enfrentado al Concierto para piano nº3, considerado uno de los más difíciles de todo el repertorio pianístico. La idea del destino ha aparecido acto seguido en la Sinfonía nº5 de Tchaikovsky, cuyo proceso de composición fue tan duro que el ruso llegó a afirmar que "tengo que exprimirla de mi cerebro embotado". En su interior, Tchaikovsky conjugó la gran forma sinfónica con un programa literario oculto y, de esa tensión, así como del folclore eslavo y el lenguaje del ballet, nació una de las sinfonías más originales y memorables del último tramo del siglo XIX.

También se han acercado al concierto el Diputado General de Álava, Ramiro González, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)