Es

Marcos Muro: “Es preciso sensibilizar y formar a la juventud para que vea en el emprendimiento una acción realizable”

13 de junio de 2019
  • Ceremonia de graduación de los programas de innovación y emprendimiento 2018 de la Universidad de Deusto
  • “Con la revolución digital y los cambios en las formas de producción van a surgir oportunidades para quienes emprendan y sepan intuir esas nuevas tendencias”

BILBAO 13 06 19

Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, considera preciso “sensibilizar y formar especialmente a la juventud para que vea en el emprendimiento una acción realizable y en ése terreno trabajamos con detalle para ello”. Muro ha participado en la ceremonia de graduación de los programas de innovación y emprendimiento 2018 de la Universidad de Deusto denominados DeustoSTART I, DeustoSTART II y el Programa de Emprendimiento Juvenil, celebrada esta tarde en el Auditorio de la Universidad.

Según ha insistido el Viceconsejero Muro, “con la revolución digital y los cambios en las formas de producción también van a surgir oportunidades para quienes emprendan y sepan intuir esas nuevas tendencias. En Euskadi afrontamos este desafío desde una visión global y colocando el impulso al emprendimiento como fundamental. En el Gobierno Vasco estamos comprometidos”.

Marcos Muro ha recordado que el Plan Estratégico de Empleo del Gobierno Vasco “cuenta en el ámbito operativo de fomento del emprendimiento con dos líneas: una tecnológica con iniciativas para fomentar los proyectos empresariales de base tecnológica con la que se han conseguido 122 nuevas empresas innovadoras creadas durante 2018 con una estimación de 360 empleos creados y 55 Pymes apoyadas con, aproximadamente, 752 empleos creados. Y otra línea de fomento del intraemprendimiento, con 50 iniciativas en 2018 que han supuesto la creación de 130 empleos y también favorece el acceso al mercado de start-ups en colaboración con empresas tractoras, 32 en 2018”.

Nora Sarasola, Directora de Obra Social de la Fundación BBK, Garbiñe Henry, Directora de Deusto Innovación y Emprendimiento y Amaia Arteaga, Directora de Empleo e Inclusión en el Gobierno Vasco, entre otros, han acompañado al Viceconsejero Muro durante la entrega de diplomas de los programas en innovación y emprendimiento cursados en el año 2018

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto