Es

Abierta la convocatoria de cinco becas para el alumnado del curso formativo del IVAP en materia de urbanismo tras publicarlo el BOPV

13 de junio de 2019
  • Son tres becas para alumnado con recursos económicos reducidos y dos para alumnado excelente
  • En total, se repartirán 13.900 euros en becas. El plazo para presentar solicitudes comienza mañana y durará un mes 

El Boletín Oficial del País Vasco, BOPV, ha publicado, hoy, la “RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2019, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se convocan cinco becas destinadas a sufragar los gastos de cinco matrículas para realizar el «XLV (45) Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales (2019-2020)» organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP)”. Así, se abre la convocatoria de cinco becas destinadas a sufragar los gastos de cinco matrículas para realizar el “XLV Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales 2019-2020”, organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la formación y el reciclaje de las personas que desarrollan su actividad en las áreas relacionadas con la ordenación del territorio y el urbanismo.

La experiencia de ediciones anteriores muestra dos realidades. Por un lado, la necesidad de facilitar y prestar apoyo económico a parte del posible alumnado para poder realizar el curso. Por otro lado, la incentivación entre el alumnado de alto rendimiento y excelencia académica para dirigir su formación hacia el urbanismo. Así pues, se establecen dos tipos de beca de matrícula:

  1. Tres becas de matrícula para el alumnado con recursos económicos reducidos
  2. Dos becas de matrícula para alumnado con excelente historial académico

En total, el IVAP destinará 13.900 euros a las becas, es decir, 2.780 euros para cada una de las cinco becas de matrícula. Será la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), quien gestione su adjudicación y seguimiento.

Las becas se podrán solicitar en el plazo de un mes y todos los trámites se deberán hacer mediante tramitación electrónica. Las solicitudes se realizarán en el apartado “Premios y ayudas” de la sede electrónica del IVAP, www.ivap.euskadi.eus. Esta convocatoria se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Subvenciones 2019” del IVAP.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto