Noticias Salud
Es

Respuesta a la denuncia de los sindicatos de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces

10 de junio de 2019

Ante las afirmaciones realizadas por los sindicatos del Hospital Universitario de Cruces en relación al cierre del quirófano de Pediatría en el turno de noche, la Dirección de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces afirma que en ningún momento se ha planteado cerrar el quirófano de Pediatría. El  quirófano estará operativo como siempre en los tres turnos de mañana, tarde y noche, y  durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Estamos realizando una reorganización de los recursos personales sin modificar las condiciones laborables, ni las carteleras, ni los derechos adquiridos.

Se está trabajando en la coordinación del personal de Enfermería de los quirófanos de Urgencias y Pediatría, garantizando que el personal experto en Pediatría atenderá siempre a los niños y niñas que necesiten ser intervenidos de forma urgente, con la máxima calidad y seguridad asistencial y mejorando la eficiencia.

Como conclusión, reiterar que no se trata de un cierre del quirófano, sino de una mejora en la utilización de los recursos, garantizando la misma calidad asistencial que estamos prestando actualmente.

 

Dirección OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia