Es

El Gobierno Vasco ha aprobado una ayuda de 25.000 euros para euskal irudigileak con el fin de impulsar el encuentro de ilustradores IRUDIKA ( Consejo de Gobierno 11-06-2019)

11 de junio de 2019
  • La presente edición tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre, y en la misma participarán referencias internacionales del ámbito de la ilustración 

El Gobierno Vasco ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de hoy, una ayuda de 25.000 euros para la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi-Euskal Irudigileak, con el fin de impulsar la tercera edición del Encuentro Profesional Internacional de Ilustradores Irudika. A través de esta cita se pretende desarrollar e internacionalizar el sector de la ilustración vasca, así como impulsar el sector cultural y creativo en el territorio histórico de Araba.

El encuentro Irudika nació en el año 2017 con el objetivo de consolidarse como una cita de referencia para el sector de la ilustración en la que participan profesionales de todo el mundo. El objetivo es ofrecer a los diferentes agentes una formación continua especializada mediante conferencias y talleres de la mano de referencias internacionales. Durante tres días tienen lugar dentro de esta cita debates, mesas redondas, talleres, citas y entrevistas profesionales (networking) o residencias artísticas.

El proyecto, además de con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, cuenta con la ayuda de la Diputación Foral de Araba, el Ayuntamiento de Gasteiz o Artium Museoa. La cita, que convierte a Vitoria-Gasteiz en un lugar de referencia en el ámbito de la ilustración, tendrá lugar este año los días 24, 25 y 26 de octubre. La presente edición contará con ponentes procedentes de Corea del Sur, Reino Unido y Argentina. Además, entre otras actividades, Irudika ofrecerá cinco talleres sorpresa, de manera que las y los ilustradores no tendrán conocimiento de qué ilustrador o ilustradora se encargará de mejorar su formación

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación