Es

El Gobierno Vasco aprueba 580.000 euros para apoyar actividades musicales profesionales (Consejo de Gobierno 11-06-2019)

11 de junio de 2019
  • Esta convocatoria del Departamento de Cultura y Política Lingüística, a través de la cual el año pasado se subvencionaron 67 proyectos, cuenta con 50.000 euros más que en 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la orden a través de la cual se regula el régimen de concesión de subvenciones para actividades musicales profesionales en el ejercicio 2019. El Gobierno Vasco destinará en total una partida presupuestaria de 580.000 euros a impulsar actividades musicales y, en general, a desarrollar y difundir trabajos de este ámbito. La convocatoria cuenta con 50.000 euros más que el año pasado, ya que se ha introducido una nueva modalidad dirigida a apoyar la celebración de ciclos musicales.

Esta convocatoria de subvenciones, impulsada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística, pretende apoyar el ámbito musical en Euskadi a través de cinco modalidades:

  • Edición impresa de partituras: Subvenciones para impulsar la edición de partituras de músicos vascos y vascas. Esta modalidad cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.
  • Proyectos musicales unitarios: A través de esta línea se apoyará la producción de proyectos musicales, la promoción de los mismos, se impulsarán actividades de sensibilización, se subvencionará la investigación y difusión en torno a la música vasca y, por último, se apoyarán actividades dirigidas a la formación continua de las y los creadores. Esta modalidad está dirigida a proyectos musicales propios y cuenta con un presupuesto de 155.000 euros.
  • Iniciativas musicales empresariales: Al igual que en el caso de la segunda modalidad, a través de esta línea se subvencionará la producción de proyectos musicales, la promoción de los mismos, actividades de sensibilización, investigación y difusión en torno a la música vasca y, por último, actividades dirigidas a la formación continua de las y los creadores. Sin embargo, esta tercera modalidad está dirigida a propuestas musicales impulsadas por agentes o empresas del sector (fundamentalmente discográficas). Cuenta con un presupuesto de 205.000 euros.
  • Circuito Zuzen-zuzenean: Esta línea de ayudas va dirigida a apoyar la programación de grupos vascos en salas privadas. La modalidad cambia el nombre con respecto a la convocatoria del año pasado (antes se llamaba ‘programación musical’) y contará con un presupuesto de 140.000 euros.
  • Ciclos Musicales: A través de esta nueva modalidad se impulsará la organización de ciclos musicales. A esta modalidad se destinarán 50.000 euros.

El año pasado se apoyaron económicamente a través de estas ayudas un total de 67 proyectos musicales profesionales: 4 a través de la primera modalidad; 35 a través de las ayudas a proyectos unitarios; 15 a través de las subvenciones a proyectos empresariales; y, finalmente, 13 a través de las ayudas a la programación musical.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación