Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Izenpe, único prestador de servicios de certificación que ofrece dos perfiles distintos de certificados digitales con la condición de EV (validación extendida), servidor seguro y sede electrónica, reconocidos por todos los navegadores

27 de marzo de 2011

Para que estos certificados de servidor seguro sean reconocidos por el navegador que utilicemos, éste debe estar actualizado

Izenpe es el único Prestador de Servicios de Certificación (PSC) a nivel mundial que ofrece dos perfiles distintos de certificados digitales con la condición de EV (validación extendida), servidor seguro y sede electrónica, reconocidos por todos los navegadores. En ese sentido, la sociedad trabaja desde 2006 para que su certificado raíz sea admitido por los navegadores en sus diferentes programas de CAs raíces y sus certificados de servidor seguro (SSL) están reconocidos desde 2007 por Microsoft en su navegador Internet Explorer (IE7). Google Chrome también los incluye, ya que utiliza el sistema de confianza de Microsoft cuando se ejecuta en un Windows.

Además, los certificados Izenpe se encuentran incluidos en Opera (desde su versión 9, de 2008), y Apple realizó lo propio desde la versión MacOSx 10.6 para su navegador Safari. Con respecto a Mozilla, ya se ha conseguido la inclusión de su certificado raíz y está implantado en la versión 4.0 de Firefox. Esto implica que el certificado de Izenpe vendrá incluido por defecto en los nuevos equipos.

En todo caso, para que estos certificados de servidor seguro sean reconocidos por el navegador que utilicemos, éste debe estar actualizado.

Desde 2009 Izenpe está certificado en Webtrust for EV. Fue el primer PSC español, y actualmente es el único, en tener esta certificación con el fin de poder emitir certificados con Validación Extendida (EV) que hacen que se vea la URL del navegador de color verde, aunque cada navegador lo representa de diferentes formas.

Por todo ello es necesaria la progresiva actualización de los navegadores por parte de los usuarios para que su navegación sea segura y fiable, sean cuales sean los certificados que las webs utilicen para su protección. Sólo así el esfuerzo de empresas de navegadores y certificadores por aumentar la seguridad se verá reflejado en el uso diario y en el servicio al ciudadano.

Además, para dar servicios a las Administraciones que deben cumplir lo establecido en la ley 11/2007, que recoge la necesidad de que las administraciones identifiquen su sitio web, Izenpe ofrece el certificado de Sede EV, cuyo funcionamiento es exacto al de los SSL EV.

Un comentario
  • @Ani_Anitua
    22 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    @MikelArrazola Los cert de Izenpe funcionan en todos los navegadores última version http://t.co/nINLnTo, http://t.co/yYnUFKC

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación