Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

El Gobierno Vasco se suma a "La Hora del Planeta"

25 de marzo de 2011

El Gobierno Vasco se suma a la campaña mundial 'La Hora del Planeta' de WWF contra el cambio climático y sus factores desencadenantes, iniciativa que se celebrará mañana sábado 26 de marzo a las 20:30h con un gesto simbólico en el que todas las sedes del Gobierno Vasco apagarán las luces durante una hora como apoyo a este movimiento global por la sostenibilidad.

Bajo el lema "Apaga la luz, enciende el planeta", mañana sábado 26 de marzo a las 20:30h miles de personas, empresas e instituciones en más de 4.000 ciudades de los cinco continentes apagaran sus luces durante 60 minutos.

Gobierno Vasco ha querido unirse a este apagón mundial contra el cambio climático promovido por WWF apagando las luces y/o reduciendo al máximo la iluminación de los edificios institucionales ubicados en las tres provincias.
El objetivo de la iniciativa de WWF es concienciar a los ciudadanos del impacto que el uso de la luz eléctrica tiene sobre el medio ambiente y, en especial, sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta se inició en Sidney (Australia) en 2007, cuando dos millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. En la última convocatoria, más de 18.000 empresas y organizaciones de todo el mundo, 500 de ellas en España, se sumaron a "La Hora del Planeta", el movimiento global contra el cambio climático más grande de la historia.

Ir a web oficial "La hora del planeta"

Ver vídeo de campaña "La hora del planeta"

 

Un comentario
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación