Noticias Salud
Es

El centro de salud del Casco Viejo amplía las consultas de pediatría y se dota de un área maternal

5 de junio de 2019

La Consejera de Salud, Nekane Murga, que ha visitado hoy el centro, ha asegurado que la inversión es un ejemplo de la apuesta del Departamento de Salud y de Osakidetza por la Atención Primaria

 

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha visitado hoy el centro de salud del Casco Viejo de Bilbao, donde se ha llevado a cabo la adecuación del área materno-infantil. Concretamente, se han renovado más de 180 metros cuadrados de superficie en la segunda planta de este centro, lo que ha supuesto mejoras en el área de pediatría, y ha permitido la creación de un área maternal.  La Consejera ha destacado que las obras llevadas a cabo en este centro son ejemplo “de la apuesta del Departamento de Salud y de Osakidetza por la Atención Primaria”.

Así se recoge, de hecho, en la Estrategia de Atención Primaria de Euskadi, un documento consensuado con distintos agentes para reforzar este nivel asistencial, y que contempla entre sus líneas de actuación el aumento de la inversión para la modernización de centros de salud. Desde el año 2016 se han invertido 97 millones de euros en infraestructuras. Concretamente, en este tiempo se han abierto dos centros de salud y tres consultorios por año. El último, el de Retuerto, en Barakaldo.

Las obras del centro de salud del Casco Viejo han supuesto una inversión aproximada de 150.000 de euros. Los trabajos han permitido ampliar el espacio destinado al área de pediatría, que cuenta con tres nuevas consultas, una sala de espera exclusiva para el área, un cambiador y un baño adaptado. El área maternal, por su parte, que antes no existía en el centro de salud, cuenta con una consulta y una zona de preparación maternal polivalente. Además, la planta dispone de un hall dotado de bancadas que sirve como sala de espera para el área maternal, y también como apoyo al área de pediatría. Las obras de adecuación han tenido una duración de tres meses.

El centro de salud del Casco Viejo da servicio a una población de 11.500 personas mayores de 14 años y alrededor de 1.600 niños y niñas.

 

En la visita al Centro de Salud del Casco Viejo de Bilbao, la Consejera Nekane Murga ha estado acompañada por el Viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo; la Viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Fátima Ansotegi; el Director General de Osakidetza, Juan Luis Diego y el Gerente de la OSI Bilbao-Basurto, Eduardo Maiz.

 

Bilbao, 5 de junio de 2019

 

Un comentario