Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari destaca el carácter “municipalista” del Gobierno Vasco

28 de marzo de 2011

El Lehendakari ha visitado la localidad vizcaína de Trapagaran con el objetivo de conocer las realidades, necesidades y el desarrollo del municipio

El carácter municipalista del Gobierno Vasco está basado en la colaboración entre instituciones, lo que permitirá saldar la “deuda histórica” con la margen izquierda. El Ejecutivo impulsa proyectos en la zona minera que generen empleo, industria y empresa para que esta margen de Bizkaia vuelva a ser “motor económico” de la industria vasca.

El Lehendakari, Patxi López ha querido conocer hoy las necesidades, las realidades y el desarrollo de los proyectos del municipio de Trapagaran (Bizkaia). Allí el Lehendakari ha destacado el carácter “municipalista” del Gobierno Vasco, ya que el ejecutivo tiene el objetivo de colaborar y ayudar a los ayuntamientos vascos.

Durante su estancia en el municipio, el Lehendakari, acompañado por miembros del consistorio de Trapagaran, ha visitado el euskaltegi de la localidad, así como la biblioteca, los comercios y los nuevos accesos a San Gabriel.

El Gobierno Vasco “quiere estar al servicio de los ciudadanos”, por eso colabora con los municipios de Euskadi en el desarrollo y financiación de sus infraestructuras. En el caso de Trapagarán, la SPRI ha invertido en este municipio 2.270.000 euros en diferentes programas que persiguen crear PYMES de base tecnológica o realzar proyectos de innovación.

Izquierda abertzale

El Lehendakari, Patxi López, en relación al último comunicado de ETA, ha criticado que “no se ha hablado de la desaparición definitiva de la banda. Por otra parte, ha asegurado que la legalidad o no de Sortu "la decidirán los tribunales" y que el Gobierno Vasco acatará su decisión, por lo que ha pedido "no elucubrar" sobre este asunto ni “hacerle campaña” a la izquierda abertzale.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)