Es

Marcos Muro en WorkInn: “Gobierno Vasco con Lanbide, promueven acciones y programas para la contratación y el emprendimiento”

5 de junio de 2019
  • Inauguración del foro de empleo y formación WorkInn en el BEC

Barakaldo 05 06 19

Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco ha explicado hoy que el Ejecutivo tiene entre sus grandes objetivos impulsar “más y mejor empleo” y que para ello “con Lanbide como instrumento de desarrollo, promovemos acciones y programas que favorecen la contratación y el emprendimiento”.

Muro ha participado este mediodía en la inauguración de WorkInn, el foro de empleo y formación dirigido a jóvenes con el objetivo de acercar la oferta laboral del sector de la máquina-herramienta. Este foro tendrá lugar tendrá entre hoy y mañana, de 09:30 a 18:00 horas, en el BEC de Barakaldo.

El Viceconsejero ha ofrecido datos de la recuperación del mercado laboral de los últimos años, y ha indicado que “las tasas de temporalidad y de parcialidad no deseadas siguen siendo altas”. En este sentido, ha insistido en “no dejar atrás a aquellos colectivos que peor lo están pasando” y ha apostado por seguir impulsando medidas que faciliten la contratación, la formación y el emprendimiento.

Muro ha recordado que “antes de comenzar esta legislatura, la Encuesta de Población en Relación a la Actividad del Eustat cifraba en 146.100 las personas paradas en Euskadi. Ahora, según el último dato de esa misma encuesta del primer trimestre de este año, son 106.200. Además, hace escasas fechas en el Informe Laboral Euskadi se destacaba que se ha igualado el número de parados de corta y larga duración. Según un estudio elaborado por Confebask un 76,4% de los empleos ofrecidos en Euskadi por el sector privado tiene contrato indefinido, por encima de los datos registrados antes de la crisis”.

El Viceconsejero también ha destacado el emprendimiento en Euskadi “ya que siendo conscientes de las dificultades que existen, con la revolución digital y los cambios en las formas de producción también creemos que van a surgir oportunidades para quienes emprendan y sepan intuir nuevas tendencias”.

“En el Gobierno Vasco estamos comprometidos con esa iniciativa. Para ello tenemos acciones como el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2017-2020, el Plan de Empleo 2017-2020, el Plan Interinstitucional de Emprendimiento 2020, y el Plan de Emprendimiento Juvenil, y el IV Gazte-Plana”, ha destacado Muro.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto